Como cuidar tu piel en invierno

Mujer detrás de arbol con nieve

El frío del invierno provoca que el agua de la piel se evapore mas rápidamente, por lo que en esta temporada la piel se reseca con mucha facilidad.

En este artículo, te contaremos cinco sencillos tips para que disfrutes las fiestas de invierno sin que tu piel sufra.

 

1.Hidrátate: Beber agua suficiente siempre es indispensable para el buen funcionamiento del cuerpo, sin embargo, en esta época  es especialmente necesario.

2.Usa protector solar: Usar protector solar en invierno, es necesario porque la presencia de frio y viento, combinada con la radiación solar, forman el escenario perfecto  para quemar y resecar la piel, sin embargo, el uso de un bloqueador de cobertura SPF15 será suficiente para reducir significativamente la amenaza.

3.Cuida la temperatura del agua al bañarte: Aunque la idea de tomar un baño en invierno, con agua más caliente de lo habitual, parezca seductora, es importante evitarlo, debido a que el cambio de temperatura que sufrirá nuestra piel después de bañarnos, generará deshidratación e inflamación, por lo que es importante cuidar la temperatura del agua durante el baño, y optar idealmente por agua tibia.

4.Come alimentos ricos en vitamina C: Los alimentos ricos en vitamina C tales como frutas cítricas, y verduras de hojas verde oscuro, serán tus aliados en invierno para cuidar tu piel, porque esta vitamina, previene la oxidación celular, lo que proveerá a tu piel vitalidad y brillo , además, la vitamina C también fortalece tu sistema inmunológico, ayudándote así a evitar las enfermedades respiratorias comunes en invierno.

5.Manten tu piel hidratada: El invierno requiere una mayor hidratación para tu piel, por lo que es necesario que además de seguir los cuatro tips anteriores, te asegures de aplicar crema humectante  e hidratante.

 

Own Skin

Own Skin

Own Skin te recomendamos el tratamiento médico y estético adecuado para la necesidad de cada paciente,de acuerdo a tu edad, sexo y tipo de piel.

Sobre nosotros

Somos una clínica especializada en la belleza y la estética, buscando la mejor versión de nuestro pacientes, siempre con la finalidad de ofrecerle la mejor tecnología para el cuidado de su salud.

Recent Posts

Weekly Tutorial