Hablemos sobre acné

De acuerdo con la FMD (Fundación Mexicana para la dermatología A.C) 8 de cada 10 personas sufren acné, lo que lo hace un problema exageradamente popular, a continuación hablaremos sobre el tema para despejar tus dudas sobre el acné.

¿Qué es el acné?

El acné es una infección cutánea muy popular en la adolesencia que también puede aparecer en la edad adulta y que puede causar depresión, baja autoestima y otros problemas emocionales.

¿Qué causa que aparezca acné?

El acné es provocado por diferentes pero pupulares  causas como:

  • Mucha producción de sebo
  • Presencia de la bacteria propioni bacterium acnes que  tapona el conducto por donde deberia salir el exceso de sebo que se produce en la piel
  • Problemas hormonales principalmente en mujeres debido a enfermedades como los quistes en ovarios entre otros.
  • Estrés
  • Genética (hereditario)

¿El acné es contagioso por contacto?

No. El acné no es contagioso.

¿Cuántos tipos de acné existen?

Podemos clasificar el acné en tres tipos:

  • Comedones: Son las espinillas y puntos negros.
  • Pápulas: Son granitos rojos e inflamados
  • Pústulas: Son lesiones con contenido de pus dentro de ellas

¿Cómo se trata el acné?

Existen varios tratamientos para el acné, pero cada tratamiento será diferente para cada persona ya que depende del tipo de acné y las lesiones que existan en la piel del paciente.

Sin embargo, podemos englobar los tratamientos para el acné en dos grupos:

  • Tratamiento para ACNÉ NO SEVERO: Consiste en aplicación de antibioticos tópicos, peróxido benzoilo,tratamientos exfoliantes, alfahidroxiacidos.
  • Tratamiento para acné ACNÉ SEVERO: Consiste en antibioticos orales, anticonceptivos (cuando se detecta que el problema es hormonal) y el uso de isotretinoina (medicamento muy fuerte que requiere supervición médica y con varios efectos secundarios)

¿Las marcas que deja el acné después de someterse a tratamiento se pueden quitar?

¡Si!, existen tratamientos como el C02 o Nanopore que son ideales para borrar las marcas que deja el acné y tener una piel perfecta sin rastro de cicatrices.

Own Skin

Own Skin

Own Skin te recomendamos el tratamiento médico y estético adecuado para la necesidad de cada paciente,de acuerdo a tu edad, sexo y tipo de piel.

Sobre nosotros

Somos una clínica especializada en la belleza y la estética, buscando la mejor versión de nuestro pacientes, siempre con la finalidad de ofrecerle la mejor tecnología para el cuidado de su salud.

Recent Posts

Weekly Tutorial